OPORTUNIDADES INAUGURA UNA NUEVA UNIDAD DE ATENCIÓN REGIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL

No. 34/2011

México, D.F., 8 de diciembre de 2011.

Comunicado 34


El Coordinador Nacional del Programa Oportunidades, Dr. N. Salvador Escobedo Zoletto, inauguró en Xochimilco una nueva Unidad de Atención Regional (UAR), donde se podrán realizar diversos trámites y servicios para las beneficiarias que habitan en la zona sur de la ciudad de México, en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

En la UAR-Xochimilco se atenderán a más de 20 mil familias que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad socioeconómica, y que reciben de manera bimestral apoyos económicos para mejorar su nutrición, salud y educación.

Escobedo Zoletto destacó que con la apertura de esta nueva sede mejorará la atención y el servicio que se brinda, ya que, con el apoyo de nuevas tecnologías, se registrará una mayor agilidad en los trámites y mejor calidad en las respuestas a dudas e inquietudes que planteen las titulares incorporadas a Oportunidades o al Programa de Apoyo Alimentario (PAL). Agregó que en la nueva sede se instalará una Unidad de Atención Ciudadana.

El funcionario de la SEDESOL destacó que “hasta el día de hoy, las 100 mil titulares de hogares incorporados a Oportunidades y el PAL, debían acudir a la sede de la Delegación del Distrito Federal si necesitaban hacer algún trámite, pero ahora recibirán una mejor atención y se les está evitando la pérdida de tiempo y gastos de traslado”.

Como parte del compromiso adquirido con sus beneficiarios, el Programa Oportunidades abrirá en 2012 tres UAR en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, con el fin de acercar lo servicios a la población incorporada.

Estas acciones forman parte de la implementación de un nuevo esquema de atención que contempla también la bancarización de las titulares beneficiarias. El Coordinador Nacional de Oportunidades mencionó que para el 31 de diciembre del presente año se habrán entregado 6.5 millones de tarjetas electrónicas ligadas a cuentas de ahorro.

Escobedo Zoletto aprovechó también para recordar que, desde su creación, la evolución y logros del Programa son palpables, ya que tan sólo en el 2010 se realizó la incorporación de un millón de nuevas familias en todo el país.

Durante el evento, María del Pilar Acosta, beneficiaria del Programa, dio testimonio de cómo los apoyos le han permitido mejorar sus condiciones de vida y sobre todo la educación de sus hijos. De igual manera resaltó la importancia de las Mesas de Atención Personalizada Oportunidades (MAPO) y cómo éstas contribuyen a fortalecer la identidad de género.

Oportunidades inició su operación en el Distrito Federal en el 2005, cuando, como parte de su crecimiento, el Programa entró a las grandes ciudades y zonas metropolitanas del país.

Durante el presente año, Oportunidades y el PAL entregaron en el Distrito Federal más de 670 millones de pesos, en apoyos en efectivo, a su población beneficiaria.

Última actualización:
Jueves 8 de diciembre de 2011 a las 17:32 horas
por Fernando Irala Burgos

INICIO | DELEGACIONES
Ver sitio completo
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, MÉXICO – ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010