Inicio > Temas Ciudadanos > Desde primaria al bachillerato, 6 millones de alumnos tienen beca de Oportunidades

Desde primaria al bachillerato, 6 millones de alumnos tienen beca de Oportunidades

Uno de los objetivos específicos del Programa Oportunidades es otorgar apoyos educativos crecientes en educación básica y media superior a los niños y jóvenes de las familias beneficiarias con el fin de fomentar su inscripción y asistencia regular a la escuela, así como incentivar la conclusión de dichos niveles educativos.

Oportunidades otorga becas educativas a cada uno de los niños, niñas y jóvenes menores de 18 años, integrantes de familias beneficiarias del Programa, inscritos entre tercero de primaria y tercero de secundaria en escuelas de modalidad escolarizada, y a jóvenes de hasta 21 años con necesidades educativas especiales inscritos en escuelas de educación especial.

En el caso de la educación media superior, las becas se asignan a los jóvenes de entre 14 y 21 años inscritos en escuelas de modalidad escolarizada.

Las becas son apoyos monetarios que se entregan bimestralmente durante los 10 meses del ciclo escolar en educación básica de septiembre a junio y en educación media superior de septiembre a enero y de marzo a julio. Su monto es creciente a medida que el grado que se cursa es más alto.

Los seis millones de niños, niñas y jóvenes que actualmente reciben beca de Oportunidades tienen una expectativa de vida diferente a la de sus padres, ya que prácticamente todos ellos los superan en grado escolar.

Entre los aspectos a destacar se encuentra que cerca de 900 mil becarios son jóvenes que estudian el bachillerato y que los jóvenes de ambos sexos de familias beneficiarias del Programa tienen el estudio como principal ocupación.

Ver Indicadores >