Buscar en el Sitio
 
   
 
Enlaces
 
 CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
   
   
   
   
 
 

8. Emisión de Apoyos Económicos

 

Oportunidades efectúa el cálculo de los montos de los apoyos monetarios en base a los montos estipulados en las Reglas de Operación del Programa vigentes y de acuerdo al cumplimiento de corresponsabilidades de las familias beneficiarias que hayan reportado por los sectores.

 
 

Bimestralmente se entregan a las familias beneficiarias, los apoyos monetarios a través de instituciones liquidadoras, quienes realizan la entrega directa o el depósito de los apoyos. El operativo de entrega de los apoyos monetarios inicia en un período máximo de 45 días hábiles, después de la fecha de cierre de recuperación de la certificación de corresponsabilidades.

 
 

De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa, los montos de los apoyos monetarios y el monto máximo mensual que cada familia puede recibir son actualizados semestralmente, en enero y en julio de cada año, tomando en consideración el incremento acumulado del Índice Nacional de Precios de la Canasta Básica a partir de julio de 1997 hasta el mes inmediato anterior al de la actualización, que publica el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación.

 
 

En el caso de las becas escolares los montos son distintos para cada nivel y grado escolar, y en el caso de las mujeres, a partir de la secundaria los apoyos son mayores respecto a los designados para los hombres, de esta forma se incentiva la continuidad escolar y se cumple con el enfoque de género del Programa, al impulsar el desarrollo de las mujeres.

 
 

Para mayor información sobre los montos y procedimientos para la entrega de apoyos monetarios consulte el apartado correspondiente de Reglas de Operación vigentes en el sitio de Internet de Oportunidades.